El proceso interno

(Esta entrada se publicó originalmente el 3 de Agosto de 2022 en wordpress)

Este fin de semana el partido MORENA llevó a cabo su proceso interno de selección de su cuerpo administrativo. Fue una selección a la que se convocó a la población en general, es decir, no fue un proceso cerrado como en otros órganos políticos en este país. Según las cifras oficiales, se habló de un 2,500,000 a 3,000,000 participantes a este ejercicio y las imágenes vertidas a las redes sociales nos dan la muestra de una participación poco vista (según yo recuerdo desde Lopez Portillo a la fecha). El proceso en un instituto como MORENA se ve plagado de algunas situaciones irregulares como podría esperarse ya que los grupos de poder al interior del instituto quieren su rebanada de pastel como se podría esperar.

Hasta aquí podría considerarlo como una situación normal porque ¿En donde, donde hay pluraridad, se puede dar una situación perfecta donde no existan roces? si hasta en las asociaciones de vecinos, condóminos, jefes de manzana, juntas escolares, etcétera, existen roces y conflictos, no se presenten en un ejercicio de la magnitud de MORENA.

El problema es el alcance mediático que tuvo este ejercicio. Los medios de comunicación (Si es que se pueden llamara así) se volcaron ante la opinión pública con adjetivos desproporcionados en contra del instituto y el proceso llevado a cabo. Comunicadores, Empresarios y personajes de la vieja política hicieron su agosto «denunciando» situaciones acontecidas durante el proceso de selección de sus dirigencias como si estas fueran del interés global.

Este grupo de personajes (medios, empresarios y personajes) nos están mostrando hasta donde pueden llegar con tal de recuperar los privilegios que gozaban en el pasado, y nos siguen demostrando que son capaces de cualquier cosa por lograrlo, incluso provocar los conflictos que observamos este fin de semana, por que me resulta curioso que los reporteros de celular se encontraran en el momento exacto en el lugar exacto, y que enviaran el material de primera mano para poder distribuirlo a la opinión pública.

Lo más curioso también, es que las cartas presidenciables de la oposición no tuvieran comentarios que hacer, como si la orden fuera que no se involucraran en esta guerra sucia en contra de MORENA. Por ese motivo supongo que periodistas como Los Ferriz, El tal Mauleon, Dresser, Belaunzarán, Alberto Pelaez, Berry y otros junto con MILENIO, EL FINANCIERO, PROCESO (El nuevo), REFORMA, y los personajes como FOX, CALDERON, MORENO, CLOUTHIER, y un mar de «opinólogos» e «influencers» se han encargado de esta guerra sucia, darle con todo.

Recuerdo aún un documento que leí hace muchos, muchos años atrás, cuando apenas don Andrés empezaba a tomar fuerza ahí en el PRD. Un Manual de «como destruir a la oposición», recuerdo que decía para deshacerse de la oposición debías dejarlos acceder al poder, y ya ahí… encargarte de destruirlos utilizando al quinto poder. Y veo que están cumpliendo al pie de la letra y con cabalidad todos los pasos enlistados en este manual (curiosamente este manual estaba junto a otro de como deshacerse de las minorías, tal y como fue aplicado contra los JUDÍOS de Alemania y posteriormente contra los PALESTINOS de Israel).

Tonto es, quién, a pesar de los antecedentes de la nueva oposición, piense que están en lo correcto y piense que son los que van a rescatar al país en la debacle en la que sumieron al país. Y es idiota quien asegure que no es correcto vivir en el pasado. Ya que el conocimiento de nuestra historia es lo que evita que se repitan los errores. El discurso manejado por la nueva oposición es que «no debemos de mirar al pasado» y claro! es que no les conviene, lo malo es que tienen a muchos convencidos de que están en lo correcto. Pero no podemos ignorar el pasado ya que el presente es consecuencia de ese pasado.

No soy un gran escritor, solamente trato de plasmar mi punto de vista en este asunto. suerte!

Comentarios

Entradas populares de este blog